ARRANQUE / La protesta de agricultores en Madrid se encuentra de frente con Marlaska: imponente cordón policial a base de 'lecheras'

  • hace 3 meses
Miles de agricultores y ganaderos de toda España toman este miércoles 21 de febrero de 2024 las calles de Madrid en una histórica jornada de protesta por la profunda crisis que atraviesa el sector agrario.

Una protesta convocada por la organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UUAG), la huelga cuenta con un tremendo seguimiento y con tractoradas en las principales ciudades del país y un paro general en la actividad agraria.

Si nos centramos en Madrid, los tractores, siempre poderosos, han cortado buena parte de las calles de la capital y en Periodista Digital somos testigos directos de ello. 

¿Qué ocurre con los agricultores?

El tema es más complejo de lo que parece, pero a vuelapluma, precios bajos, costes disparados y sequía, todo ello aderezado con una competencia internacional de fuera de la UE que, para ellos, es desleal.

Los manifestantes denuncian la grave situación que atraviesa el campo, con precios de los productos agrícolas que no cubren los costes de producción, un aumento desorbitado de los precios del combustible, los fertilizantes y los piensos, y la sequía como un factor agravante.

Hace algunos días, tras una multitudinaria marcha por las calles de Madrid, representantes las asociaciones del sector se reunieron con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se comprometió a algunos puntos, pero las protestas cesan.

Grabamos en directo desde la madrileña Plaza de la Independencia, con un tremendo cordón policial a base de lecheras de la Policía Nacional para que los tractores no puedan acceder y avanzar hasta el Congreso de los Diputados, donde se celebra un Pleno Ordinario a la misma hora, como era el objetivo principal. 

Recomendada