Óscar Puente se convierte en el mamporrero de Marlaska y amenaza en el plató de Griso a los agricultores

  • hace 4 meses
Al Ejecutivo sanchista le empiezan a molestar las protestas de los agricultores.

Y así lo demostró este 8 de febrero de 2024 el titular de Transportes, Óscar Puente, en el programa de Susanna Griso, 'Espejo Público' (Antena 3).

La periodista trató de indagar sobre las intenciones del Ejecutivo respecto a la posible manifestación prevista para el 10 de febrero de 2024 en Madrid:

Hay una parte de esos agricultores espontáneos que el sábado quieren llegar a la capital de España, incluso plantean llegar a Ferraz. ¿Qué van a hacer ustedes? ¿Qué despliegue plantea Interior para evitar que bloqueen o tomen la capital?

Puente deslizó que ya no habría más bloqueos espontáneos:

Hombre, yo en esto lo que quiero es hacer una reflexión. Cuando estas protestas se producían en Francia y dañaban a nuestros transportistas, pues había quien alzaba la voz, nos reclamaba contundencia con el gobierno francés, es decir, con un problema que se daba fuera de nuestro territorio. No parece muy coherente que ante una situación similar, bueno, pues se estén amparando unas protestas que son legítimas y que nosotros respetamos, pero también debemos garantizar la libre circulación tanto de personas como de mercancías y en ese sentido el Gobierno está comprometido.

Ayer yo tuve una reunión con todos los representantes del mundo del transporte en nuestro país y nos pedían, al igual que nos han pedido que interviniéramos y actuáramos ante el gobierno de Francia, pues ahora nos piden que en nuestra jurisdicción, obviamente, garanticemos esa libre circulación y eso es lo que vamos a hacer. Es decir, que no va a haber más bloqueos espontáneos.

 

La presentadora de 'Espejo Público' quiso saber si se llegaría a emplear la fuerza contra los manifestantes:

Y si los hay, ¿ustedes se van a emplear a fondo para evitar que bloqueen las calles y las carreteras?

Y el socialista, sin disimulo alguno, así lo confirmó, revelándose como un mamporrero de Fernando Grande-Marlaska:

Sí, sí, claro, en aplicación de la ley. Tenga en cuenta que hay quien dice que esta es una dictadura bolivariana, ¿no? Pero la realidad es que aquí se pueden hacer manifestaciones que ni siquiera han sido previamente anunciadas, es decir, vulnerando la ley. Y bueno, son enormemente respetados por las Fuerzas del Orden Público, pero ya ha llegado un punto en el que si lo que con esas protestas o esas manifestaciones lo que se hace es bloquear el país, pues obviamente las fuerzas del orden tienen que actuar.