Rosa Díez y Juan Carlos Girauta desenmascaran al 'traidor' Sánchez ante los ojos de todo el Parlamento Europeo
  • hace 3 meses
Más de medio millón de firmas.

Rosa Díaz y Juan Carlos Girauta presentaron en Bruselas este 23 de enero de 2024 el informe sobre el deterioro del Estado de Derecho en España que ya ha alcanzado reunir más de medio millón de firmas.

El documento viene a resaltar que la crisis que afecta a las instituciones viene precedida de una quiebra significativa del Estado de Derecho a nivel regional y así como los déficits democráticos por la confusión entre partidos políticos e instituciones públicas.

La fundadora de Unión, Progreso y Democracia señaló que:

Tenemos la obligación de hablar sobre las cosas que está haciendo el Gobierno de nuestro país, de España. Aquí estamos Juan Carlos Giaruta y yo en representación de más de 100 asociaciones cívicas que, entre otras acciones, organizaron la gran manifestación del pasado 18 de noviembre de 2023 y a la que se dieron cita más de un millón de ciudadanos y en la que al grito de libertad se ondearon la bandera de España y la bandera de Europa.

Venimos aquí a denunciar ante este Parlamento un pacto profundamente antieuropeo suscrito entre el PSOEy Juntos por Cataluña, un pacto cuyo contenido atenta contra los valores democráticos de la Unión Europea, contra el Estado de Derecho, especialmente el artículo 2 del Tratado, que es el que somete a todos los ciudadanos a la ley, incluidos a los políticos. Lo que ha pactado el PSOE con Juntos por Cataluña es que los políticos que delincan, siempre que sus votos sean necesarios para que el PSOE siga gobernando en España, les sean borrados sus delitos.

La ley de amnistía, además de ser inconstitucional, es que es profundamente injusta porque establece una diferencia entre delincuentes. Porque los ciudadanos que son políticos y cuyos votos son necesarios para que gobierne Pedro Sánchez y el PSOE sus delitos son borrados, son exonerados. Es profundamente injusto. No hay ley democrática que pueda amparar una tropelía de esas características.

Lo de la proposición de ley de la amnistía es otra de las vulneraciones. El Gobierno no presenta un proyecto de ley que está sometido a controles obligatorios de otras instituciones, a informes del Consejo de Estado y de otras instituciones. Utiliza la vía de la proposición del proyecto de ley para evitar los controles y redoblar la opacidad. Es un proyecto que se ha negociado entre el principal partido del Gobierno, el PSOE, fuera del territorio nacional, con opacidad y con un prófugo de la Justicia, con un individuo que se fue de España en un maletero para que la ley no se le aplique. Con ese tipo negocia el PSOE la ley de amnistía.

Por su parte, Juan Carlos Girauta comentó que:

No hay europeos de primera y de segunda ni tampoco españoles de primera y de segunda, se pongan como se pongan Sánchez y sus socios, que son supremacistas, que quieren un régimen para ellos solos y que se van a autoamnistiar. La antijuridicidad es tal que, aquellos que van a resultar beneficiarios de la ley de amnistía, votan la ley de amnistía.
Recomendada