Vicente Vallés relata en dos minutos colosales cómo se gestó la traición de Pedro Sánchez para entregar Pamplona a Bildu
  • hace 4 meses
Impecable.

El relato que hace Vicente Vallés de cómo se gestó la traición de Pedro Sánchez a los pamploneses y que su Ayuntamiento fuese entregado a los proetarras de EH Bildu es para escucharlo en bucle.

El director de la segunda edición de Antena 3 Noticias contó con pelos y señales que la entrega del consistorio capitalino navarro fue el colofón a todo un ejercicio de engaños y de pactos indeseables que arrancaron a finales de 2022.

El periodista tuvo claro que lo de Pamplona se puso sobre el tapete tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 y que ya fue una condición indepensable para que Bildu diera su sí a Sánchez después del resultado que depararon los comicios generales del 23 de julio de 2023:

Hace ahora justo un año y unos pocos días, el 22 de diciembre de 2022, Pedro Sánchez cumplió el compromiso que había adquirido con sus socios independentistas catalanes y aprobó la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación. Después de las elecciones de julio, Sánchez renovó sus pactos con Junqueras y Otegi y sumó a esos pactos a Puigdemont en esa lista amplia de apoyos parlamentarios. Con ellos se comprometió a apoyar una ley de amnistía que ya se tramita en el Congreso. Y hoy, como colofón del año, Pedro Sánchez ha entregado la alcaldía de Pamplona a Bildu.

Vallés rescató el momento en el que el propio inquilino de La Moncloa negaba durante su investidura a un diputado de UPN que él fuera a pactar un cambio de alcalde en Pamplona y que él, además, evitó ese pacto con Bildu:

Solo ha pasado mes y medio desde que Pedro Sánchez se vanagloriase en su sesión de investidura de haber evitado que Bildu gobernara en Pamplona. Y justo después de las elecciones del mes de mayo, la entonces candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona se mostraba firme en su compromiso de no entregar el consistorio a Bildu, que eso jamás sucedería.

Esta era Elma Saiz, candidata del PSOE a la alcaldía de Pamplona el pasado mes de mayo. Hoy, Joseba Asirón (Bildu) es alcalde de Pamplona con los votos del PSOE y hace pocas semanas Pedro Sánchez nombró ministra a la propia Saiz.
Recomendada