Magistral Vicente Vallés: Resume en un minuto el infame hipotecazo con el que Sánchez condena a España
  • hace 5 meses
Sencillamente magistral.

Vicente Vallés resumió en un glorioso minuto lo que supone la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El responsable de la segunda edición de Antena 3 Noticias dejó bien a las claras que el poder que consiguió el líder del PSOE no va a ser gratis, aunque está claro que la factura no va a pagarla él, sino el resto de los españoles.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia comenzó por resaltar la estrategia a vuela pluma a la que recurrió Pedro Sánchez para evitar la segura salida del poder después de presenciar la debacle del PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023:

Pedro Sánchez ha conseguido un éxito rotundo. El 28 de mayo su partido sufrió un descalabro en las elecciones autonómicas y municipales en las que perdió casi todo su poder territorial, pero al día siguiente dio la sorpresa al convocar elecciones generales en medio del verano. El 23 de julio ganó Feijóo y perdió Sánchez.

El comunicador de la televisión de San Sebastián de los Reyes (Madrid) destacó el hecho de que ya hace tiempo que al inquilino de La Moncloa le importan un comino las líneas rojas en política:

Pero en Moncloa consideraron que una derrota en las urnas no es suficiente motivo para dejar el poder y también consideraron que para conseguirlo no existían ni límites ni fronteras. Es decir, si después de haber gobernado con Podemos, con ERC y con Bildu, ahora había que gobernar con Puigdemont, lo harían. Y así ha sido. Ya ha empezado la legislatura del pacto Sánchez-Puigdemont.

Vallés subrayó que el líder del PSOE ya tiene lo que quería, pero ahora tendrá el quebradero de cabeza de ver en qué modo devuelve ese apoyo que, evidentemente, será perjudicando a la gran mayoría de los españoles:

La investidura de Pedro Sánchez pone en marcha un nuevo mandato que, previsiblemente, será difícil de gestionar para Moncloa. Sánchez tendrá que devolver los muchos créditos políticos que ha pedido para asegurarse el poder. Y los acreedores independentistas ya han advertido que, si pasa el tiempo y no reciben lo pactado, la legislatura se complicará.
Recomendada