Leguina sopapea al lugarteniente de Sánchez: "¿Qué puedo decir de alguien que cada día se acuesta con EH Bildu?"
  • hace 6 meses
Claro y contundente.

Joaquín Leguina no dejó títere con cabeza tras visionar la que ya ha pasado a la historia por ser la imagen más ignominiosa del PSOE, la del lugarteniente de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, reunido con Carles Puigdemont y acompañado de una de las fotos más simbólicas de los golpistas, la de una urna durante la votación del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, socialista histórico donde los haya, fue entrevistado en el programa 'Trece al Día' (13TV) por su director, José Luis Pérez, y nada más ver el vídeo en el que el número tres de la formación de la calle Ferraz departía amigablemente con el prófugo de Waterloo decía estas palabras:

¿Qué voy a sentir al ver esas imágenes? ¿Qué puedo decir de ese señor si ese Santos, que es el que se acuesta todos los días con EH Bildu, es el que ha firmado para que me suspendan de militancia? ¿Qué voy a pensar de ese señor? Y ya del otro, ni le digo.

Esta va a ser una operación posiblemente muy cara para este país y también va a ser cara para Pedro Sánchez.

Ya verá usted como la palabra amnistía no va a aparecer en la norma que Pedro Sánchez va a presentar en el Congreso. Le voy a dar una pista. En la ley de indultos, que es del siglo XIX, hay muchos agujeros y por ahí va a ir la cosa. Creo que se va a apoyar en esa ley para hacer una especie de indulto parcial dirigido a los separatistas catalanes. Esa norma permite indultar antes del juicio.

Todo esto tiene un problema de desgaste y si el PP anda un poco más espabilado que durante la campaña electoral, donde metió la pata por todos los lados, esto le va a costar caro al PSOE de Sánchez. 

No creo que haya movimientos internos dentro del PSOE. He visto las imágenes y hay una cantidad enorme de gente dentro del Comité Federal aplaudiendo como locos antes incluso de que hablara Pedro Sánchez. El único que no se levantó a aplaudir fue Emiliano García-Page, el único. Olvídense. El PSOE ya no es el PSOE. No tienen elementos para discutir dentro del partido. El PSOE, en estos momentos, no es un partido democráctico.
Recomendada