Ministra francesa: "Rubiales es el último en darse cuenta de que tiene que dimitir"

  • hace 9 meses
París (Francia), 30 ago (EFE/EPA).- La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, considera, en una entrevista a EFE, que Luis Rubiales tiene que dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que episodios como el del beso en la boca a Jenni Hermoso ayudarán a que la sociedad "madure".
Imagen: Edgar Sapiña Machado y Yoan Valat
Edición y locución: Alejandro Navarro Bustamante

"Rubiales está ciego, quizá es el último en darse cuenta de que su dimisión ahora la pide el Gobierno español; de que la Fiscalía ha abierto diligencias contra él; de que todas las jugadoras se han manifestado; de que diferentes personalidades de la sociedad española también", dijo Oudéa-Castéra.
CONTIENE IMÁGENES RECURSO Y TOTALES EN FRANCÉS DE LA MINISTRA DE DEPORTES DE FRANCIA, AMÉLIE OUDÉA-CASTÉRA, EN LA ENTREVISTA CONCEDIDA A EFE EN PARÍS.
TRADUCCIÓN TOTALES:
1.- "Estamos todos conmocionados, y hasta un poco desconcertados por esta historia, porque es como si Luis Rubiales fuera prácticamente la única persona en el mundo, quizás con su madre, que no se dio cuenta de lo que había pasado, y que lo que pasó es inaceptable y no se debe permitir que vuelva a pasar, y que para un dirigente de una federación que debe ser ejemplar, más aún en un deporte de tanta importancia y visibilidad, este no es un comportamiento que se pueda tolerar".
2.- "Uno tiene la sensación de que Rubiales está siendo testarudo, y quizá sea la última persona que no se da cuenta de que las autoridades españolas quieren que dimita. La Fiscalía ha presentado una denuncia contra él. Todos las jugadoras se han pronunciado, así como numerosas personalidades de la sociedad española. Ha sido suspendido por la FIFA. Ahora hay todo este comité disciplinario que va a llegar a su fin, pero creo que sí, que debería darse cuenta de que se acabó".
3.- "Creo que las cosas se habrían resuelto mucho más rápidamente y potencialmente de forma más armoniosa, más fácilmente, pero lo que no es comprensible hoy es ver esto. Empecinarse en dar la vuelta a la situación. Para mí, este es otro signo de falta de respeto. Básicamente, esta dinámica".
4.- "Quiero expresar nuestra admiración por todo el equipo de La Roja, pero también por Jenni Hermoso y su lucha. Hoy, como creo que saben, en Francia existe realmente esta unión sagrada de todos los actores del deporte para erradicar estos fenómenos. Hemos repetido acuerdos, definido planes de acción, reforzado nuestro arsenal jurídico y ya está. Lo sabemos. Estos comportamientos no pueden volver a repetirse".
5.- "Está en manos de los tribunales, y corresponde a los tribunales definir los hechos. Así que simplemente tenemos que recordar que llegó un momento en que la dirección de Noël Legret lo entendió, con la presión de la opinión pública, pero también con los intercambios con el resto de sus colegas, con el resto de los equipos de la Federación Francesa de Fútbol, con el comité ejecutivo que tenía que asumir sus responsabilidades y lo hizo

Recomendada