Lo que nunca se debe hacer

  • hace 10 meses
Lo que nunca se debe hacer

La política -actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos- deja de ser política -cortesía y buen modo de portarse- cuando los ciudadanos podemos contemplar perplejos episodios tan lamentables como el vivido hace unos días.

Amén de ideas y creencias políticas, afinidades personales o rencillas de "colegio" negar el saludo -y más de dos personajes públicos- es uno de los actos de grosería más deleznables que se pueden hacer, además de generar una actitud de hostilidad en su interlocutor.

Cualquier mérito profesional o personal queda eclipsado por un comportamiento tan fuera de lugar como el que ha tenido el presidente en funciones de España Mariano Rajoy. La talla de una persona se puede constatar en gestos tan secillos como hacer un simple saludo. Y usted, señor Rajoy, no ha estado a la altura.

Un estupendo ejemplo para la sociedad y, en particular, para nuestros jóvenes a los que luego exigimos que sean educados y cívicos. No se puede hacer más en menos tiempo. ¡Enhorabuena señor Rajoy!

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/en-publico/el-arte-de-saludar-el-saludo-en-distintas-ocasiones.html

Puedes ver más contenidos sobre protocolo y etiqueta en nuestra web: www.protocolo.org