Isabel Díaz Ayuso toma posesión con un Gobierno madrileño renovado y aprovecha para lanzarle una advertencia a Pedro Sánchez
  • hace 10 meses
Acaba de tomar posesión como presidenta de Madrid.

Pero lejos de dormirse en los laureles, Isabel Díaz Ayuso dejó muy claro en el acto protocolario celebrado este 23 de junio de 2023 en la Puerta del Sol que su meta es seguir con ganas, tal y como rezaba su eslogan electoral del 28 de mayo de 2023.

La líder del PP autonómico, arropada por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, subrayó la importancia de esta nueva etapa:

Hoy empieza una etapa política nueva para Madrid; tiempo de renovación, ilusión, e ideas nuevas en el que lo mejor está por llegar a esta región única en el mundo a la que, cuanto más conozco, más respeto y admiro.

La jefa del Ejecutivo madrileño aseguró que una de las preocupaciones de sus mandato será evitar dos vicios:

En primer lugar, evitar perder las ganas y, por otra parte, eludir el resentimiento que se ha querido desenterrar de una guerra fratricida por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En estos años los madrileños hemos sabido sortear estas dos cosas y llenarnos de entusiasmo, por eso quiero dar las gracias a mis consejeros.

Ayuso presenta un equipo gubernamental completamente renovado y apuntó que todos están preparados para una gestión de cuatro años:

Juntos desarrollaremos un programa de gobierno en el que nos hemos marcado retos muy ambiciosos, como lograr el pleno empleo a través de la digitalización, combatir el invierno demográfico, paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda o seguir bajando los impuestos. Queremos atraer la inversión, el talento, y construir la convivencia, porque Madrid no se conforma con ser la locomotora económica de España. También quiere ser una región humana y amable, en la que la prosperidad llegue a todos los hogares y se respire alegría e ilusión; una región que atraiga la mirada del mundo y que inspire a los artistas.

Aseveró que Madrid se ha potenciado en la legislatura pasada y el reto es seguir haciéndolo en estos próximos cuatro años:

La vida a la madrileña no solo sigue donde estaba, sino que tiene más sabor que nunca: un sabor mezclado con otros nuevos y distintos, pero no menos auténtico. Y seguiremos contagiando nuestra vitalidad al resto de España, animándola a creer en sí misma; es la que Ortega llamaba misión de capitalidad de Madrid. Aún queda mucho por hacer en la región. Para eso nos habéis regalado otros cuatro años. Los imaginaremos juntos y en libertad, sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen ni nos distraigan. Será, seguro, una gran aventura, llena de trabajo, alegrías y dificultades. Ojalá que cuando los que hoy son niños o están por nacer hagan historia, podamos decirles con orgullo: 'Sí, yo estuve allí'.
Recomendada