Un viejo purgado de Pedro Sánchez ajusta cuentas con el presidente: “En el PSOE no lo vamos a consentir”
  • hace 11 meses
Tiene bien clavada la puñalada que le dio Pedro Sánchez.

Tomás Gómez, purgado como líder del PSOE en Madrid por el hoy inquilino de La Moncloa, analizó en 'El Cascabel' (13TV) la decisión a la desesperada del presidente del Gobierno socialcomunista de adelantar las elecciones generales después del talegazo que los socialistas se pegaron el 28-M.

Para quien fuera rival de Esperanza Aguirre (PP) en los comicios autonómicos de 2011, la medida de Pedro Sánchez fue meramente personalista y sin contar con nadie del partido. Y todo, subrayó, con el único objetivo de salvarse a sí mismo.

Igualmente, le achacó esa falta de autocrítica por el fracaso en las urnas:

Lo que ha hecho Pedro Sánchez con la convocatoria de las elecciones anticipadas es una operación táctica que la tenía previsiblemente diseñada al milímetro. Lo que ha evitado es un debate, que se haga un escrutinio tanto de su gestión a lo largo de esta legislatura, como de lo que ha ocurrido en las elecciones del domingo 28-M.

Para Gómez lo lógico hubiese sido, tras la debacle del 28-M, y pensando en que aún quedaban casi 7 meses para las generales, abrir un debate interno:

Lo razonable hubiese sido, como hubiese hecho cualquier líder democrático, era asumir la derrota electoral y haber abierto en debate interno en el PSOE en el que pudiéramos opinar y analizar las consecuencias de los pactos con Bildu, con los indepedentistas, de la coalición de Gobierno con Podemos, con los desastres legislativos. Todo esto ha provocado que los votantes socialistas le den la espalda.

El exlíder de los socialistas madrileños aseveró sin tapujos que el actual inquilino de La Moncloa es un lastre para el PSOE y deja clara su oposición a los métodos cesaristas que está aplicando en el partido de la calle Ferraz:

Pedro Sánchez debería de haber entendido que él encarna el lastre del PSOE. Él ha hurtado ese debate y ha construido el relato de que hay partido, de que tiene posibilidades de ganar las elecciones generales y que cualquier opinión crítica dentro del PSOE va a ser considerado un traidor a la causa y un enemigo del partido. Esto es inadmisible en un partido como el PSOE y muchos no lo vamos a consentir.
Recomendada