El milagro del trasplante capilar bien realizado

  • hace 2 años
Madrid, 01 nov (efesalud.com). Si eres una persona joven, hombre o mujer, y la calvicie común se desborda por la zona frontoparietal de la cabeza, dejándote sin flequillo y con dos entradas galopantes, puedes realizarte un trasplante capilar donde te plazca; pero asegúrate antes de contar con un plan “B” para recomponer tu imagen personal: las manos expertas del cirujano y dermatólogo Eduardo López Bran.

El periodista Joan Guirado, de 32 años de edad, se practicó en 2018 un primer y descorazonador trasplante de pelo en Turquía; en la capital otomana le extrajeron 1.800 bulbos pilosos del cuero cabelludo en su zona occipital, y le mandaron de vuelta a su casa en un “triss trass“.

Cuatro años después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas, necesita salvar con urgencia su pelo no trasplantado, que sigue sufriendo el daño androgenético, y realizarse, por añadidura, un segundo y esperanzador trasplante que complete su ilusión de peinarse el flequillo.

De paso, el Dr. López Bran solventará una ñapa de cicatrices que le hicieron en la zona donante, en la parte lateral de la nuca, área de donde también se sacan un buen número de folículos rejuvenecedores.

“Con la técnica de micropigmentación tatuaremos puntos negros minúsculos para disimularlas, creando así la sensación visual de que el cuero cabelludo cicatrizado tiene pelo”, explica.

Es evidente que Joan no es feliz con su imagen capilar, ni la de ahora ni la de antes, ya que la alopecia siempre ha sido un lastre para su desarrollo profesional.

“La imagen personal es algo que nos preocupa a todos, más aún si tienes cierta proyección pública. Cuando te sientes a disgusto te afecta en tu día a día”, razona.

Tanto es así que Joan ha recibido algunos comentarios punzantes, incluso del entorno más cercano: “Algunos con mala leche”, señala el periodista.

Por su profesión, en la que suele aparecer en la prensa digital con vídeos y fotografías, también es recomendable mantener una buena imagen capilar.

“Vivimos en un tipo de sociedad en la que causar la mejor impresión te aporta un plus personal y laboral. En periodismo, además, una buena imagen capilar realza el perfil profesional de cualquiera”, subraya.

Para Joan, la posibilidad de recibir este tipo de terapias capilares, que consiguen trasplantar folículos pilosos del propio paciente, mantenerlos vivos y vigorizarlos hasta que vuelvan a lucir libres al viento, es una bendición de Dios.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/milagro-bran-trasplante-capilar/

IMÁGENES ELABORADAS POR: RAMSÉS MARTÍN y ENRIQUE FALCÓN.

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/