Una diputada de VOX vapulea a la "caperucita roja" Yolanda Díaz en el Congreso: "Aunque la mona se vista de seda..."
  • hace 2 años
Inés María Cañizares sacó la artillería pesada contra Yolanda Díaz.


La diputada de VOX empezó su intervención en el Congreso de los Diputados del 21 de septiembre troleando a la ministra de Trabajo: “bienvenida tras finalizar su gira por los supermercados de España ofertando su cesta ‘low cost’ como la Caperucita Roja del siglo XXI”.

Cañizares, que es economista, le reprochó que mientras “negociaba con los gabachos” [con respecto a Carrefour] se olvidó “de su competencia, del mercado laboral”. Un sector donde le echa en cara que “en lugar de incentivar la contratación de empleo de calidad, ha obligado a las empresas a tomar como alternativa el ‘despido por no superar el periodo de prueba’ que en el último año ha crecido más de un 900%”.

Las palabras de diputada de VOX enfadaron a la vicepresidenta segunda, que no dudó en echar balones fuera para evitar una valoración personal de la reforma laboral. De ahí que Cañizares contraatacase con una demoledora frase: “A su relato lo vamos a matar con los datos”.

“La tasa de actividad se sitúa en el 58% frente al 74% de la UE. El paro en España, 12,6% frente al 6,6% de media en la UE. Y el índice de miseria, resultante de combinar paro e inflación, es un 22,6% frente al 16,4% de la UE. Muy mal, ¿no?”.




Incluso, la representante del partido de Santiago Abascal fue un paso más allá y le recordó que “los contratos temporales, que usted ha bautizado como ‘fijos discontinuos’, ha convertido la precariedad del mercado laboral e indefinida... condenando a los trabajadores a un contrato más perjudicial y a los empresarios a asumir un mayor coste laboral”.

Finalmente, Cañizares sacudió a Díaz recordándole que “en los datos oficiales ustedes no recogen a medio millón de personas que, sin trabajar, los expulsas de sus estadísticas ya que consideran estos contratos ‘fijos discontinuos’ como indefinidos”.

Harta de los ‘truquillos’ del PSOE-Podemos para ocultar la situación del paro en España, la diputada puso énfasis en que “su cocina estadística y su maquillaje lo único que oculta es la precariedad que subsiste en el mercado laboral”.

A lo que agregó un fulminante: “Y es que, señora ministra, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... y pronto los españoles le dirán a usted, ‘despedida, su contrato y su mandato ha finalizado por no superar el periodo de prueba’”.

Ante el volumen de datos y evidencias arrojadas por Cañizares, la vicepresidenta segunda tuvo que intentar defenderse lanzando tres datos, sin que ninguno demuestre que el paro no sea una de las grandes asignaturas pendientes de este Gobierno.

“Tenemos la tasa de temporalidad más baja de la historia; hay 13,5 millones de trabajadores con contratos estables; y el 98,8% de los contratos nuevos han superado el período de prueba", presumió Díaz sin acabar de convencer en el Congreso de los Diputados.  
Recomendada