La izquierda española se quema en pleno verano abrasador

  • hace 2 años
Esta semana empezó sorprendiéndonos con la dimisión claramente política de Adriana Lastra que aducía una cuestión de salud, algo que se soluciona con una baja laboral.

Pero en este verano abrasador en el que arde España son muchos los socialistas quemados, porque Dolores Delgado ha dimitido como Fiscal General del Estado alegando asuntos personales; o sea, se marca un Lastra y se va antes de que la echen. Ahora a Pedro Sánchez le toca remodelación interna del partido.

Pero no solo cuecen habas en el Partido Socialista, porque a su izquierda están igual o peor. Andan en una permanente pugna a codazos por colocarse en la foto de Yolanda Díaz y su proyecto ‘Sumar’. Los morados están quemados, o quemadas, porque todo es cuestión de Irene Montero e Ione Belarra.

En Podemos, además, andan enredados en la guerra de Iglesias contra Ferreras. Echenique anunciaba que "Unidas Podemos presentará una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para investigar las cloacas mediáticas”. Este ataque, decía, “es un ataque directo a la democracia".

El desespero de la izquierda es entendible porque las encuestas vienen dando un panorama desolador para ellos en lo que va de año, agudizado además desde que en el PP andan sólidos tras la llegada de Feijóo. Cualquier sondeo otorga unos 200 escaños a la suma de derechas de PP y VOX.

El desgaste de una legislatura durísima para Pedro Sánchez parece evidente para todos los ciudadanos excepto para uno, el propio Pedro Sánchez.