Las asociaciones de celíacos reclaman productos seguros a precios asequibles
  • hace 2 años
Entre 400.000 y 900.000 personas sufren alergia o intolerancia al gluten en España. Padecer esta enfermedad supone un gasto extra de unos 860 euros mensuales. Con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reclamado poder disponer de productos seguros, de calidad y a precios asequibles.
Aunque cada vez es más habitual encontrar alimentos sin gluten en el mercado, no siempre son completamente seguros y de calidad. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, Pastas Gallo elabora su variedad sin gluten en una planta especializada para garantizar el 100% de seguridad.
Pastas Gallo se ha reunido con representantes de la FACE para conocer de primera mano sus necesidades y mostrarles el proceso de elaboración de sus productos. Con esta iniciativa, la compañía quiere contribuir a normalizar la compra de alimentos sin gluten en los lineales de los supermercados y proporcionar productos que garanticen el sabor y la seguridad de su consumo.
La falta de variedad en la alimentación es otra de las quejas de las personas celíacas.
Gallo lidera el mercado de la pasta sin gluten con un valor cercano a los 11 millones de euros y pretende seguir creciendo en un sector donde los consumidores demandan cada vez más calidad, variedad y, ante todo, seguridad.
Recomendada