El Gobierno se rompe: Pedro Sánchez denigra al CNI y Podemos pide expulsar a Margarita Robles
  • hace 2 años
Demencial.

Así es como describe Hugo Pereira, en su videoblog de este jueves 5 de mayo de 2022, la guerra a tres partes dentro del Gobierno de Pedro Sánchez que tiene como protagonistas a Podemos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Destaca que el caos surge por los engaños de la Administración desde “ese fatídico 1 de mayo” cuando convocaron una rueda de prensa “para mentirnos, para decir que no sabían nada hasta ese fin de semana de la infección con Pegasus, cuando existe un informe del Centro Criptológico Nacional, que depende del CNI y realizado en julio de 2021, donde se pone de manifiesto que estaban ocurriendo una serie de infecciones con el software y que el Ejecutivo tenía que actuar y comprobar si sus terminales estaban infectados o no”.

Además, en la circular alertaba que al menos dos miembros del gabinete, los entonces ministros, Juan Carlos Campo, (Justicia), y Arancha González Laya, (Exteriores), habían sido víctimas de espionaje con el programa. “Luego, en diciembre, el CNI recordó que se tenían que hacer investigaciones más a profundidad sobre las posibilidades de más infecciones”.

“Es que nadie se puede creer que el móvil del presidente no haya sido vigilado. No estamos hablando del teléfono del que vende verdura a la vuelta de la esquina, estamos hablando del móvil del Presidente de Gobierno. No hay en España un terminal tan vigilado como el de Pedro Sánchez. Es una trola que no se la cree nadie”.

Pereira reflexiona que todo parece una estratagema más del Gobierno porque esto se destapa “en un momento en el que había que desviar la atención mediática de la Comisión de Secretos Oficiales, en la que van a estar Bildu y ERC. Es decir, aquellos que odian a España, van a recibir secretos de España”. Al mismo tiempo, había que aparecer también como víctima ante sus socios independentistas que están molestos por haber sido espiados. Mucha casualidad.

La situación ha dado pie a una inestabilidad tremenda dentro del Gobierno. “Vemos al odiador número uno que tiene Podemos, Pablo Echenique, cargando contra Margarita Robles y pidiendo su cabeza. Estamos hablando del portavoz de un partido que está en el Gobierno” cargando contra “la persona que está demostrando ser la única lúcida y con visión de estado, anteponiendo la integridad del CNI, un servicio fundamental, la única que antepone la seguridad nacional a la seguridad de seguir sentado en la Moncloa”.

Destaca que la situación es un auténtico circo: estamos viendo a “un presidente que va en contra del servicio de seguridad, no ocurre en otra parte del mundo. Además, puede traer problemas diplomáticos, en el teléfono de Sánchez puede haber información comprometedora de otros países. Estamos quedando como los mas tontos del mundo entero”.

"Han puesto en jaque la seguridad nacional, la estabilidad del Gobierno, nuestra política exterior. Esto es de lo más grave, de lo más fuerte y surrealista que hemos visto en los últimos tie
Recomendada