Ana Blanco y Gemma Nierga dan alas en TVE a la independentista fugada Clara Ponsatí
  • hace 2 años
Pedro Sánchez sigue siendo rehén de los independentistas.

Y no hay mejor botón de muestra que ver como en TVE, en pleno Telediario, se le da bombo y platillo a toda una independentista fugada como es Clara Ponsatí.

Ana Blanco, el 14 de marzo de 2022 daba paso a un corte de la entrevista que Gemma Nierga le había hecho en su programa del circuito catalán de RTVE, 'Café de ideas', a la eurodiputada de Juntos por Cataluña, una pieza recogida por los compañeros de Plataforma RTVE Libre.

Entre otras 'lindezas', Ponsatí, al ser cuestionada si consideraba que la independencia de Cataluña era tan importante como para valer la vida de una persona, fue taxativa:

Sí. Yo creo que sí. No estoy diciendo que tengamos que hacer sacrificios humanos, a ver si nos entendemos. Pero yo creo que todas las causas, ha habido muchas grandes causas, que me enseñen una donde no haya habido sacrificios muy importantes.

Añadió la separatista fugada que:

No conozco a ningún líder de partidos o entidades independentistas que haya dicho que la independencia de Cataluña es tan importante como para valer la vida de una persona, pero es una pregunta muy pertinente que se le tendría que hacer a mucha más gente. Tengo muchos amigos y conocidos que, en los meses posteriores al 1-O, esta pregunta la contestaban como yo, mucha gente.

Posteriormente quiso dárselas de pacifista de pacotilla:

No soy partidaria de la violencia, bajo ningún concepto, como la posibilidad de que el Estado español cause muertos para tratar de impedir la DUI.

"No es una situación extraña"

La exconsejera de Educación en 2017 defendió que morir por una causa "no es una situación extraña" en el curso de la historia, poniendo de ejemplo el caso de la guerra de Ucrania.

En esta línea, consideró que los ucranianos tienen una actitud "respetable y admirable", "saliendo a la calle con las manos vacías", si bien reconoce que no es comparable la situación con la de Cataluña.

Pese a no contestar directamente si estaría dispuesta a morir por la independencia de Cataluña, puntualizó que:

Evidentemente lo intentaría evitar por todos los medios.

Y llegó a lanzar esta acusación al Gobierno de España:

Con el nivel de violencia del 1 de octubre, podría haber pasado.
Recomendada