Alfonso Rojo: "Del spaghetti western con Franco al potaje socialcomunista de Sánchez"
  • hace 3 años
Es de cajón.

Imagine que es usted un granjero de Kansas, que sale adelante desafiando tornados, polvaredas, sequías y recaudadores de impuestos.

O un industrial de Illinois, acosado por sus tramposos competidores chinos, un genio tecnológico que ha montado con créditos una start up en Seattle o simplemente un financiero de Wall Street.

Y le dicen que hay que meter dinero al otro lado del Atlántico, en un país donde gobierna un tipo apellidado Sánchez, que tiene como socios de Gobierno a los comunistas y que diseña su política económica en sintonía con unos golpistas regionales y con los herederos de una banda terrorista.

Y que ese tal Sánchez no opina que en Cuba hay una dictadura, está a partir un piñón con los chavistas de Venezuela y es alumno aventajado de un tal Zapatero, que, en 2014, cuando los marines norteamericanos sufrían ataques yihadistas a diario, sacó sin avisar a las tropas españolas de Irak y dejó a sus aliados a la intemperie.

Pues me da que ese granjero, el industrial, el genio digital, el de los fondos y cualquiera en Estados Unidos con dos dedos de frente y una pizca de sensibilidad, no va a poner buena cara si le dicen que sus ahorros van a ser invertidos en España.

Tengo la impresión de que no van a picar ni los progres de Netflix, HBO, Disney y Warner, a los que Sánchez ofreció ayer convertir España ‘en el Hollywood de Europa’, eximiéndoles de impuestos y de trámites administrativos, si se vienen a filmar por estas tierras.

¿No les suena conocido? Hace casi 70 años, cuando aquí mandaba Franco, ya desembarcó Hollywood en estos lares.

Durante tres décadas, en pleno franquismo, España se convirtió en una sucursal de la meca del cine, acogiendo superproducciones como 'El Cid', 'Doctor Zhivago' o ‘La caída del Imperio Romano’.

Después vendrían ‘spaghetti western’ como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘La muerte tenía un precio’, aprovechando el desierto de Almería, además de 'Indiana Jones', 'Lawrence de Arabia' o 'Patton'.
Recomendada