Almeida y la delegada del Gobierno se enzarzan en directo por la gestión de Sánchez: "¡Se acabó la cordialidad!"
  • hace 3 años
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha protagonizado este miércoles junto al alcalde Martínez-Almeida (PP) un duro debate por el fin del estado de alarma: "Querido José Luis, voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada".

El regidor capitalino y la representante del Ejecutivo han protagonizado un tenso rifirrafe en plena rueda de prensa. Las discrepancias entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, gobernadas por el Partido Popular, y el Gobierno socialista, han vuelto a quedar patentes.

Almeida criticaba que Sánchez y los suyos "iban en dirección contraria":

Las CCAA, algunas de ellas gobernadas por partidos totalmente diferentes, van en una dirección, y si el Gobierno va en otra, debería ser el Gobierno quién hiciera una reflexión. Las CCAA piensan que no hay instrumentos suficientes para combatir la pandemia tras el final del estado de alarma por lo que el Gobierno no puede seguir enrocado en que sí los hay. Entre otras cosas porque los Tribunales Superiores de Justicia adoptan resoluciones diferentes. Quizás el Gobierno de la nación deberían atender a esas reivindicaciones. Quién tiene el lío es el Gobierno.

González no se calló: "Se acabó la cordialidad, qué le vamos a hacer, pero hemos durado bastante".

"Quién tiene un lío severo es la Comunidad de Madrid", añadió.
Recomendada