Feijóo no se traga la carta predimisionaria de Pedro Sánchez: "El lunes dirá que sigue en el Gobierno"
  • hace 4 días
Casi le coge la carta del llorón Sánchez entrando en Onda Cero.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, fue entrevistado en la noche del 24 de abril de 2024 por Rafa Latorre, en 'La Brújula', y allí fue preguntado por el tema que monopoliza la agenda informativa, el amago del dirigente de La Moncloa de dejar el cargo.

El líder de la oposición no creyó que Sánchez vaya a dar el paso:

Pues mire, es que nos ha contado tantas cosas. Fíjese, la moción de censura, que teóricamente era por un acto de corrupción de mi partido, y por eso entra como una moción de censura, ¿no? La moción de censura, si usted recuerda, era precisamente para convocar elecciones de forma inmediata. Sí. Y estuvo un año y medio, ¿no? Después dijo que en ningún caso pactaría con Podemos, ¿no? Y después convocó unas elecciones porque no podía dormir si Podemos estaba en el Gobierno, inmediatamente convoca las elecciones y firma con Podemos. Después dijo que con Bildu no iba a pactar, y lo dijo de forma constante y continua, ¿no? Y hoy es presidente del Gobierno por los seis votos, los seis diputados de Bildu, ¿no?

Después dijo que el señor Puigdemont no solamente era un culpable de sedición, sino de rebelión. Y que lo que había que hacer era traerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Y cuando necesitó para ser presidente del Gobierno, pues hizo una ley de amnistía para el señor Puigdemont.

Feijóo subrayó la falta constante de Sánchez a la palabra dada:

Oiga, es que el presidente del Gobierno de mi país no tiene palabra. Y el problema de todo esto es nuestra nación, nuestro país. Que al presidente del gobierno de tu país no le crea nadie, ni siquiera su círculo más cercano porque, como él dice, cambia de opinión esto es un problema enorme.

Vaticinó que el 29 de abril de 2024 el presidente dará marcha atrás:

¿Qué va a hacer el lunes? Oiga, yo le doy mi opinión. El lunes, pues va a decir que después de las muestras de cariño, de afecto y de apoyo incondicional, ya empieza a haberlas. Ya empieza a verlas. Empieza ya los teletipos a saltar, ¿no? El Partido Socialista de Valencia. Eso sería preocupante. La presidenta del Congreso. El señor Ábalos. Bueno, empieza a decir, oiga, no, no, este es nuestro líder. Estamos con él. Lo vamos a apoyar. Lo vamos a apoyar siempre, ¿no?

Probablemente, de aquí a lunes, dirá que para parar la derecha, la extrema derecha, y por responsabilidad voy a seguir al frente del Gobierno. Eso sí, a la vez voy a intentar movilizar mi partido, a la vez voy a intentar fastidiarle la campaña al resto de los partidos, y a la vez voy a enfangar más la política española.
Recomendada