Food Truck: una experiencia gastronómica que llegó para quedarse

  • hace 4 años
Desde hace aproximadamente tres años en las principales calles y plazas de Caracas, especialmente en el este de la capital, una serie de carros de comida, conocidos como Food Truck, llegaron para cambiar la vida de la urbe. Una idea de emprendimiento, fuente de empleo para muchos y una nueva oportunidad de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos.

Hispano Post hizo un breve recorrido este fin de semana por la plaza La Castellana donde se reunieron estos Food Truck y conversando con algunos de los encargados, el resultado común es que se trata de jóvenes que aún creen en Venezuela y que, a pesar de las adversidades, apuestan por un futuro en su país natal.

“Sigo apostando, bien sea local, franquicia o lo que sea, vamos a seguir creciendo y aquí en Venezuela. Hemos crecido, ha sido muy positivo. No fue fácil, además que dejas la seguridad de que tienes tu 15 y último. Pero la tranquilidad de hacer lo que te gusta y que es algo tuyo y para ti, que puedes ayudar a los demás y que puedes generar trabajo, lo vale todo.”, aseguró Rebeca González, la joven emprendedora de RebeCake, quien contó que su emprendimiento comenzó hace aproximadamente 6 años, cuando ejercía como abogado y por curiosidad decidió estudiar pastelería.

González narró que sus inicios estuvieron cargados de miedo. “Estuvimos por encargo unos 3 años, hasta que decidí dejar el Derecho por completo, dedicarme a mis postres y en 2018 decidimos montar el food truck. Hubo terror por todos lados, porque no solo era algo muy nueva la movida de los food truck sino para mí, para nosotros. Tuvimos que convertirlo de mi emprendimiento al emprendimiento de la familia. Aquí en el camión atiende mi familia: mis tíos, mi mamá. Todo el mundo colabora”.

Similar ha sido la experiencia del chef venezolano, con unos 20 años de experiencia en gastronomía, Luis Arias, quien junto a su esposa desde hace 6 meses lideran el food truck de Ramen Bar Venezuela, especializado como su nombre lo indica en la creación del plato fusión asiática, Ramen.

“Tratamos de hacer una propuesta distinta que nace de la necesidad de algo diferente en todos estos emprendimientos, que a los ojos de muchos parece ser bastante sencillo, pero hay bastante ejercicio gastronómico en todos ellos”, dijo.

Al ser preguntado sobre los nervios de presentar una idea novedosa en el mercado venezolano, que posiblemente podía ser desconocida por muchos, Arias respondió: “Nos basamos en la confianza de nuestro todo poderoso Dios, y eso nos dio la certeza de que esto era lo que necesitábamos. Nos dio mucha ansiedad, no te lo puedo negar, pero miedo no hubo. Estábamos seguros de lo que hacíamos. Generamos un equipo fuerte para crear un producto que genere una experiencia”.

Recomendada