Una alternativa de buen café en el centro de Caracas

  • hace 6 años
En el concurrido Metrocenter de Caracas, un espacio invita a la pausa ante distintos tipos de café bien logrados. Los baristas de Aroma Di Caffé pueden elaborar con la misma dedicación un guayoyo con manga en una guayoyera, el café frío que allí idearon con papelón o un espresso con la máquina a la vista para que se vean los detalles. Los elaboran con granos que traen de la Hacienda Cocollar de Caripe, en Monagas, la misma donde se procesan los granos para los café Franca. En Aroma di Caffé se encargan de ofrecerles un tostado medio para sus tazas.

Estos esmeros de se deben a Francis Nanco, quien en el 2012 hizo un curso de barismo con Pietro Carbone en la entonces incipiente Accademia del Caffé. Nanco, amante de estas bebidas y con experiencia organizando evento en deportes extremos, decidió entonces aprovechar un local que tenía en el centro de Caracas, para ofrecer lo que buscaba en la ciudad.

En su espacio, el café se puede elaborar con el método Aeropress, con manga para el guayoyo, con la máquina de espresso o prensa francesa . Allí cuentan con una carta para escoger en la que ofrecen desde un esmerado guayoyo hasta el Flat White. Las variantes son para que cada quien elija cómo lo prefiere. ¨Queremos ofrecer la mayor personalización posible del café para que cada quien lo pida como más le guste¨. Allí también ofrecen tortas y bocados salados que elaboran en un centro de producción.

Nanco ha decidido multiplicar ese concepto en otros espacios. En el mercado sabatino de Los Palos Grandes tienen un stand en el que ofrecen algunas de estas variantes del café. Y en abril de este año comenzaron en un espacio singular: en los jardines de una casa apostada en el Country Club de Caracas, donde se logra la red social venezolana Uriji. En ese espacio crearon una nueva propuesta a la que bautizaron Café Uriji y aspiran multiplicar este concepto en otros espacios de oficinas.

Recomendada