Los 10 años de la Accademia del caffé en Caracas

  • hace 6 años
Pietro Carbone mantiene la energía de quienes se concentran en su propósito. En la Accademia del caffé - que funciona en el edificio contiguo a la tienda Nino Carbone de Altamira en Caracas donde comenzó su cruzada-, se precia de haber formado a más de 17.000 discípulos en los cursos de barismo y en cátedras que siempre tienen fieles.

Allí se imparten clases desde las nociones básicas y más avanzadas para certificaciones, hasta distintas formas de extracción de la bebida, pasando por las destrezas de Latte Art y el llamado cupping para catar. En este camino por el buen café siempre tiene novedades: desde mediados del año pasado comenzó a proponer –en sociedad con sus aliados- Esquinas del café, donde se puede tomar la bebida preparada por quienes se prepararon en sus cursos y bajo el sello de la marca Carbone Espresso.

Una de esas esquinas abrió el 1º de septiembre de 2017 en el centro comercial Plaza La Boyera, hacia los predios cercanos a El Hatillo. La más reciente se estrenó en diciembre pasado, en la tienda Celicor Boutique localizada en La Castellana.

En ellos, obviamente, se ofrece el café con su sello, que él selecciona y tuesta. “Hemos conseguido más productores. Estamos trabajando con café de Boconó, de Caripe y de Guarico en Lara”. Desde su página web, ahora también tiene la opción de la tienda online para ofrecerlo.

*Pietro Carbone está en las redes como @carbonespresso. Su web: www.carbonespresso.com. Las Esquinas del café en Instagram: @esquina.carbone

Recomendada