Murillo como maestro de jóvenes pintores

  • hace 6 años
Sevilla, 21 jun (EFE).- (Imágenes: Juan García-Chicano). Tres obras de la primera etapa de Murillo, que se conservan en la Real Academia de San Fernando, donde han servido como ejemplo a los artistas jóvenes en sus ejercicios, podrán verse desde hoy en el Archivo de Indias de Sevilla.
"La Resurrección del Señor", "El Éxtasis de San Francisco de Asís" y "La Magdalena Penitente" son los tres cuadros de formato grande que integran la exposición denominada "Murillo en el Archivo de Indias", que tiene otra curiosidad histórica, que en la sede de este archivo, edificio cuya denominación histórica es "La Lonja", ejerció Murillo en 1660 como maestro de jóvenes artistas, ya que fue la primera sede de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría.
La Real Academia de San Fernando posee un cuarto Murillo, un "San Diego de Alcalá dando de comer a los pobres", que muestra el milagro de este santo que daba de comer sin que se le agotara el puchero, y que viajará a Sevilla a fin de año para formar parte de la gran exposición de Murillo que cerrará la conmemoración de su cuarto centenario.
RECURSOS EN LA EXPOSICIÓN MURILLO EN EL ARCHIVO DE INDIAS, EN SEVILLA.
TOTALES: JO´SE MARÍA LUZÓN, SUBDIRECTOR DE LAREAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO.

Recomendada