Vox pedirá que los exconsellers y "los Jordis" sigan en prisión

  • hace 6 años
Madrid, 1 dic (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera).- Vox, acusación popular en la causa en la que el Supremo investiga al Govern cesado y a "los Jordis", pedirá que el exvicepresidente Oriol Junqueras, los otros siete exconsellers y los dos líderes independentistas continúen en prisión provisional.
"Como acusación popular exigiremos que se cumpla la ley y que los exconsellers y los 'Jordis' permanezcan en prisión. Si aceptan el acatamiento del 155 denunciaremos que es un mero paripé", ha advertido el abogado de Vox Javier Ortega a las puertas del Tribunal Supremo.
El juez del alto tribunal Pablo Llarena, que ha asumido la investigación por rebelión y sedición que comenzó a instruir la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha admitido la personación de Vox como acusación, por lo que su abogado Javier Ortega se encuentra presente en las comparecencias de hoy en las que solo se revisará la situación personal de los diez que están en prisión.
Al igual que la Fiscalía, que tiene previsto mantener la petición de que los investigados sigan en prisión -como ayer informaron a Efe fuentes fiscales-, Ortega también solicitará a Llarena la misma medida, según fuentes de Vox.
De momento, los que ya han comparecido ante el juez Llarena son el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que lo ha hecho durante 20 minutos, y los exconsellers Raül Romeva y Carles Mundó.
Después lo harán, en este orden, los exconsellers Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Jordi Turull y Josep Rull. Los últimos serán los líderes soberanistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
 
TOTALES DE SECRETARIO GENERAL DE VOZ, JAVIER ORTEGA SMITH.

Recomendada