DINGO - EL PODEROSO PERRO SALVAJE AUSTRALIANO

  • hace 7 años
DINGO - DE MASCOTA A PODEROSO PERRO SALVAJE AUSTRALIANO

El dingo es una rareza, tanto por su singular físico, como por su historia. Es de las raras veces en que un perro doméstico ha sido capaz de volver a su estado original, y sobrevivir como animal salvaje en la naturaleza. El dingo ha pasado en 5.000 años de ser una mascota a convertirse en un perro salvaje australiano, y el mayor depredador del continente.


Que es un dingo.

El dingo es un perro salvaje australiano, genéticamente es un perro doméstico que tras ser abandonado en la naturaleza por el hombre, volvió a su estado salvaje. Actualmente el dingo es uno de los carnívoros más formidable de todo el continente austral. Su origen no está claro, se dice que los nativos de pueblos de Australia llevaron esta raza desde Asia hasta Australia y a otras islas ubicadas en el sureste de Asia, pero que no es de origen australiano, y que existe desde hace 5,000 años atrás. Otras teorías menos extendidas apuntan a que podría descender de los lobos del sur de Asia. También se les considera como una subespecie de lobo gris, Canis lupus, carnívoro de la familia Canidae, del género Canis.

Como son los dingos.

Al ser actualmente un animal salvaje que se reproduce según sus propios criterios, no existe uniformidad entre los dingos. Es decir, que el perro dingo tiene características anatómicas que difieren según la región donde vive. Para el caso de estos perros se presenta dimorfismo sexual, es decir los machos adultos son más grandes que las hembras, midiendo entre 52 y 60 centímetros de alto y unos 117 a 154 centímetros de largo.

Su cola mide adicionalmente 31 centímetros promedio. Por lo general, los dingos del centro y sur de Australia son un poco más pequeños que los del norte y noroeste de Australia.

El pelaje del perro dingo puede ser amarillo, con un toque dorado, también puede ser color arena, con la parte inferior del cuerpo y en el rostro más clara y con algunas zonas marrones o rojizas.

dingo perro salvaje.

Aunque existen incluso dingos negros. Los dingos de pelaje más oscuro por lo general, se distribuyen en los bosques, mientras que los de color claro se encuentran en las zonas arenosas. También existen los dingos de color blanco o beige muy claro, sin llegar a tratarse de albinismo.

Recomendada