Miami para Comérselo: Charcoal Garden Bar and Grill

  • hace 7 años
Todas las carnes, los pescados y las verduras pasan por el mismo horno de carbón que exhibe con orgullo el restaurante Charcoal Garden Bar and Grill de Miami, construido a base de contenedores reciclados de buques de carga y, sin duda, uno de los locales más interesantes de la escena gastronómica de la ciudad.
Recién inaugurado en Wynwood Yard, una zona que ha ido ganando en valor culinario, su ubicación al aire libre, su informalidad no exenta de clase, la calidad del producto y la originalidad de su diseño atraen a una numerosa clientela principalmente joven.
La fantasía de los contenedores adaptados y el horno de brasas josper como protagonistas de la cocina de Charcoal son idea de su propietario y jefe de cocina, el estadounidense Ken Lyon, uno de los personajes más interesantes de fogones actuales del sur de Florida.
Lyon descubrió con entusiasmo el horno de brasas español josper (una combinación entre parrilla y horno en una sola máquina) en una muestra y degustación de cocina española que se realizó hace dos años en Miami.
Lo saludable de esta técnica de cocción y el respeto al sabor del producto que entraña impresionaron a Lyon, quien decidió convertirse en el primer chef de Estados Unidos en utilizar este tipo de horno de brasas.
"Todo lo que cocinamos lo hacemos a las brasas, ya sean verduras, pescados o carnes. Nuestra cocina y la clave del menú es que está basado en la calidad del producto, de los ingredientes, simples", pasados por el horno josper, me dice Lyon, quien no ahorra elogios a la marca española.