El Kremlin niega estar involucrado en un supuesto intento de asesinar al primer ministro montenegrino

  • hace 8 años
El Gobierno ruso niega estar involucrado en un supuesto intento de asesinar al primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic. Lo ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en referencia a la investigación abierta por la Fiscalía del país balcánico, que afirma que un grupo de nacionalistas rusos planearon matar a Djukanovic el pasado día 16 de octubre, durante las elecciones legislativas, para hacer que uno de los partidos de la oposición se hiciera con el poder.

“Continuaremos cooperando con Rusia porque, en esta fase del proceso, tenemos evidencias que indican que los cabecillas de este grupo criminal son nacionalistas rusos”, ha declarado Milivoje Katnic, de la Fiscalía especial de crímenes organizados.

Ha añadido que se planeó que unas 500 personas irrumpieran violentamente en el Parlamento montenegrino y que varios francotiradores debían encargarse de matar al primer ministro.

Entonces 20 ciudadanos serbios y montenegrinos, incluyendo un excomandante de las fuerzas especiales serbias, fueron detenidos. 14 de ellos permanecen bajo custodia, entre los que hay personas que combatieron favor de los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

El Partido de los Demócratas Socialistas (DPS) de Djukanovic recabó el 41% de votos, porcentaje insuficiente para imponer la adhesión a la OTAN, algo que divide profundamente la opinión del país.