Moscú dice a la OTAN que se equivoca de enemigo por impedir recalar a la flotilla rusa en Ceuta

  • hace 8 años
Rusia ha dicho a Estados Unidos y a la OTAN que se equivocan de enemigo en la lucha contra el terrorismo yihadista, por impedir que la semana pasada la flotilla rusa con rumbo a Siria recalara en el puerto español de Ceuta.

“Así es como nuestros socios entienden su contribución a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria. Ya es hora de que nuestros colegas occidentales decidan contra quién luchan en realidad: contra los terroristas o contra Rusia. ¿Quizás han olvidado a manos de quién murieron inocentes en los atentados en Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?” dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Shoigú dijo que le sorprendió especialmente que ciertos países, bajo presión de Estados Unidos y la OTAN, prohibieran a los barcos rusos entrar en sus puertos, en una clara alusión a España.

La flotilla, encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, buque insignia de la Armada rusa, provocó un gran revuelo a su paso por el Canal de la Mancha y Gibraltar. A finales de esta semana o a principios de la próxima, llegará al Mediterráneo Oriental, desde donde podría lanzar ataques contra posiciones en Alepo de los yihadistas del Frente de la conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).