Juegos Gratuitos #3: Grandes Títulos a Coste Cero

  • hace 8 años
 


Indivisible

https://www.indiegogo.com/projects/indivisible-rpg-from-the-creators-of-skullgirls#/

Vamos a comenzar esta semana con un título que está luchando por nacer. Lab Zero, creadores del maravilloso Beat’em Up Skullgirls, está intentando con gran voluntad financiar su segundo proyecto: Indivisible, en el que han apostado el futuro del estudio. Con una estética mágica, el proyecto invoca ni más ni menos que a Super Metroid y a Valkyrie Profile entre sus influencias principales, invitándonos a un bello mundo de escenarios dibujados a mano que recrean paisajes del sureste asiático. Como con su anterior juego, el diseño, animación y la personalidad de sus personajes destaca con luz propia, desde la protagonista a los enemigos, pasando por sus posibles aliados. Así mismo, la banda sonora promete estar a gran altura en las manos de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana o Koudelka, entre otras joyas. El proyecto está ahora mismo en fase de crowdfunding, pidiendo la alta cifra de un millón y medio de dólares que complementarían los dos millones asegurados por su productora si lo logran. Una de sus principales armas para lograrlo es este prototipo jugable, que aconsejamos encarecidamente y que ya ha convencido a muchos de ayudar al estudio independiente.

Kingdom
http://www.newgrounds.com/portal/view/626899

Este es un pequeño clásico de la escena independiente, uno de esos títulos tan potentes que ha conseguido dar el salto de juego web a título comercial. La versión original gratuita no ha perdido un ápice de su encanto, ofreciendo una particular interpretación de un juego a caballo entre la gestión y el tower defense. En un bello entorno 2d, somos un rey en busca de un reino, para lo que sólo tenemos unas pocas monedas. Con ellas podremos hacer que unos aldeanos nos sigan, comprar arcos para que cacen y nos defiendan o comprarles azadas para que construyan o recolecten cultivos. Los recursos obtenidos se convierten automáticamente en monedas, que usamos para expandir nuestro pequeño reino  Por la noche, unas criaturas acudirán para destrozar todo lo que se ponga en su camino hasta que salga el sol, en un ciclo permanente mientras no nos toquen y nos roben nuestra corona. La versión comercial es mucho más expansiva, pero el título original conserva su gracia y es una buena manera de ver si la versión de pago es de nuestro interés.

Black Sea Odyssey
http://blackseaodyssey.itch.io/blacksea-odyssey

Black Sea Odyssey es otra demo jugable que busca convencer al público para apoyar su campaña de crowdfunding, aunque esta vez con un objetivo mucho más modesto de 10.000 dólares. Sólo con probar el prototipo nos damos cuenta de su potencial, utilizando unas mecánicas de shoot’em up de doble stick, con uno controlando a nuestro particular protagonista y otro la dirección de sus arpones.