Prorrusos armados ocupan sedes de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania

  • hace 10 años
Activistas prorrusos han lanzado este sábado una ofensiva contra edificios de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania. Un grupo de hombres armados, con pasamontañas y vestidos de camuflaje, han tomado la comisaría y la sede de los servicios de seguridad en la localidad de Slaviansk, a unos 60 kilómetros de Donetsk. En el lugar se han concentrado cientos de personas para darles su apoyo al grito de “Rusia, Rusia”. Otras dos comisarías de la región han sido igualmente ocupadas.

Según el ministerio ucraniano del Interior, los activistas prorrusos se han hecho con una veintena de fusiles automáticos y unas 400 pistolas. “Nuestra gente quiere vivir tranquila y en paz, sin la junta que se ha hecho con el poder en Kiev. No queremos ser los esclavos de Estados Unidos y Occidente. Queremos estar con Rusia”, dice uno de los hombres, que se identifica como Serguéi.

La alcaldesa de Slavians, Elya Shtepa, también ha acudido a apoyar a los activistas armados y se ha mostrado favorable a que se celebre un referéndum como ellos exigen: “Creo que no deberíamos tener miedo de esta gente. Esta gente es la nuestra. Vienen de Donetsk, de Slaviansk, no de Rusia, y están cansados de mentiras”, dice.

El ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, prometió a través de las redes sociales “tolerancia cero” con los “terroristas armados”, y anunció el envío de fuerzas especiales de la policía a Slaviansk. Fuerzas que no han hecho acto de presencia.

Recomendada