Curso basico guitarra 9. Ejercicios para ganar independencia de dedos para la mano izquierda en guitarra.

hace 6 años
Todos los tutoriales ordenados aqui: https://100leccionesdeguitarra.blogspot.com.es/2013/11/indice-de-lecciones.html

Este es un tutorial dedicado a la independencia de los dedos de la mano izquierda en la guitarra. Es decir, vamos a ver una serie de ejercicios que nos enseñarán como ganar independencia en cada dedo de la mano izquierda, como mover cada dedo por separado, para después coordinarlos y hacer ejercicios de técnica de guitarra.

Aunque parezca fácil, no es para nada sencillo mover independientemente y por separado cada dedo de la mano izquierda; no suele haber problemas con el dedo índice y el dedo medio o corazón, pero los que sí necesitamos saber como mover bien son el dedo anular y el dedo meñique. Estos dos dedos de la mano izquierda necesitan mucha práctica sobre el mástil de la guitarra para poder moverse bien por los trastes, de forma independiente.

Estos ejercicios de independencia para guitarra nos van a ayudar a conseguir una buena técnica, si los practicamos día tras día vamos a aprender como mover los dedos de la mano izquierda sobre la guitarra de forma fácil, correcta y cada vez más rápida.

Como siempre digo, espero que os guste el tutorial!
Un saludo, y nos vemos en el siguiente!

Recomendada