Las autoridades de investigación y seguridad de Panamá y Costa Rica mantienen abierta una investigación para determinar si una osamenta localizada cerca de una quebrada en el sector de Hacú ubicado en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, corresponde a un ciudadano costarricense que se mantiene desaparecido.
00:00Gracias compañeros, efectivamente las autoridades de investigación y de seguridad de Panamá y Costa Rica mantienen abierto este proceso para determinar si una osamenta que fue ubicada en el sector de Jacú, cerca a una quebradas, puedan corresponder a un ciudadano costarricense que desde el pasado primero de agosto de este año fue reportado desaparecido en el sector de Heredia, Costa Rica.
00:27Se trata del ciudadano Juan Pablo Morales Granados, de aproximadamente 35 años de edad, quien mantenía este reporte de desaparición.
00:36Esta osamenta que fue ubicada por unos residentes del sector tras llegar las unidades de investigación y del Ministerio Público, determinaron trasladarla a la morgue judicial en donde se están realizando estas pruebas necrológicas con el fin de determinar si se trata o no de este ciudadano costarricense que fue reportado desaparecido.
00:57En este sector de Heredia, el pasado primero de agosto de este año y cuyo cadáver, aparentemente, esta osamenta podría ser de él y que fue ubicada el pasado viernes en este sector de Jacú, del distrito de Bugaba.
01:11Se está en estas etapas de investigación y colaboración conjunta entre Panamá y Costa Rica para determinar esta condición.
01:19Desde Chiriquí de Metro Ábrego, TVN Noticias.