Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 24/7/2025
La caída del techo en la discoteca Jet Set, ocurrida el pasado 8 de abril, no solo dejó víctimas mortales y heridos, sino que también desató una ola de sufrimiento emocional. Así lo muestra el primer informe del Observatorio de Salud Mental y Bienestar de Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentado este miércoles, el cual reveló en la población del Gran Santo Domingo secuelas como la depresión, ansiedad y estrés postraumático.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Cuando ocurrió esta gran tragedia, este desplome del pecho, el jet set, lo que decidimos hacer fue un levantamiento dentro de los 7 a 10 días posteriores al evento para nosotros ver cómo impactó eso en la sociedad dominicana.
00:17Pudimos observar cómo la población dominicana, de cada 100 dominicanos, casi 22, comenzaron a sentir esa sintomatología ansiosa. Pero también pasó con la sintomatología depresiva, que fue aún mayor. Estamos hablando de casi 28%. De la persona dominicana, comenzaron a sentir síntomas depresivos.
00:38Y un 14.1% experimentó síntomas de estrés postraumático. Es importante destacar que utilizamos una muestra de más de mil personas, lo cual nos permite generalizar estos resultados en la población dominicana. Es decir, tiene un 95% de confiabilidad y un 5% de error. Es decir, que lo que nosotros encontramos se puede generalizar en la población.

Recomendada