Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, ha roto el silencio tras la controversia generada por la celebración del 18º cumpleaños de su hijo, futbolista del FC Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, subrayó que las críticas son fruto de la envidia y destacó que su hijo “está haciendo bien sus cosas” y “tiene derecho a disfrutar un poco de la vida”.
La polémica se desató cuando diversas asociaciones, incluido ADEE (Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo), denunciaron la contratación de artistas con enanismo para amenizar la fiesta, y el Ministerio de Igualdad censuró el acto por considerar que vulneraba derechos de personas vulnerables.
Nasraoui respondió que “si ha hecho algo malo, ahí están las comisarías para denunciar” y defendió que Lamine es “un ejemplo para muchos niños”.
El joven, recientemente oficializado con el dorsal 10 y renovado con el Barça tras cumplir la mayoría de edad, recibe ahora el respaldo de su familia.
Su padre concluyó que todos deberían “estar orgullosos” de un deportista que, además de talento, demuestra autenticidad y disfrute responsable en su vida personal.