#Policial I Una cisterna que transportaba combustible con destino al norte del departamento de La Paz sufrió un aparatoso vuelco la mañana de este jueves, a la altura del puente San Rafael. Según informes preliminares, el accidente provocó el derrame de más de 25 mil litros de combustible.
00:00Así es César, y había sido fallas mecánicas lo que ha provocado que esta cisterna termine precisamente en este hecho de tránsito, un vuelco de costado.
00:08Estamos con el subcomandante departamental, el coronel Willy Paz, para conocer mayores detalles, porque además se ha sufrido la pérdida de combustible.
00:14Coronel, ¿cómo está? Buenas tardes, el país lo escucha.
00:16Muy buenas tardes a la población boliviana. El comando departamental de policía en las últimas horas ha conocido y ha atendido un caso relacionado a un hecho de tránsito,
00:26posterior, vuelco lateral izquierdo, vuelco de tonel. Este hecho se ha producido en circunstancias que una cisterna, es un camión marca Volvo color verde,
00:36salió de las instalaciones de YPFB en la ciudad del Alto con destino a la población de Caranari.
00:41Lamentablemente, al cruzar por el túnel de San Rafael, ha perdido el control del conductor debido a fallas mecánicas y se ha producido el hecho de tránsito.
00:51Como consecuencia de este hecho de tránsito, tenemos daños personales y daños materiales.
00:57Daños personales en el conductor, toda vez que él presenta fractura de la tibia, una fractura expuesta, y ha sido auxiliado al Hospital San Francisco de Asís.
01:06Asimismo, existen daños materiales de consideración en el vehículo, además de la pérdida de 25 mil litros de diésel que estaban destinados a la población de Caranari.