Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer
Severas afectaciones de las familias de #Canatlán #Durango en su patrimonio por #lluvias

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Estamos inundados, tenemos todo el agua dentro de las casas y lo más lamentable es que nadie, absolutamente nadie de las autoridades municipales se presentaron.
00:17Tenemos dos horas, dos horas pidiéndoles la ayuda, nadie se arrima. Les dijimos, les dijimos hace más de un mes en una reunión que mínimamente estuvieran listos con costales y arena para que por si algo sucedía reaccionar pronto, porque la última vez que nos inundamos los costales nos los arrimaron cuando ya teníamos el agua dentro, ya era inútil, ya lo que queríamos era que el agua saliera de las casas.
00:44Ahorita sucedió lo mismo, lo mismo, una vez más. Ahorita es hora que todavía no se arriman con costales ni arena.
00:55Quieren ahorita, bueno ahorita probablemente en una media hora lleguen, tráenlas ya para que el agua ya está dentro de las casas, ya no, ya tapar el acceso ya no se puede.
01:06Entonces, quisiéramos que aquí estuvieran los ingenieros de obras, los contratistas, para que vean, para que vean que no exagerábamos cuando les decíamos que se ponía complicado, que le apuraran, que tuvieran precauciones, que previnieran.
01:21Aquí está una vez más, una vez más inundado el fraccionamiento de Soledad Álvarez, desgraciadamente.
01:28Entonces, y vuelvo lo mismo, no estamos acompañados ni de obras, ni de SIAC, ni de protección civil, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie.
01:41Y vuelvo una vez más, cada vecino, haciendo su lucha de proteger sus pertenencias, de tratar de salvar lo que tiene uno, porque desgraciadamente la ayuda otra vez brilló, brilló por su ausencia.
01:55Qué lamentable, qué lamentable la verdad que, que una vez haya sucedido esto, cuando estuvimos, dice y dice que se previnieran, que se previnieran, que tuvieran listo.
02:06Hablamos de arena y costales, para que se desocupaban, inmediatamente el acceso.
02:12Hubo un momento, pero hablamos hace más de una hora, que el agua apenas estaba queriendo, queriendo subir a las banquetas.
02:20Ahí, ahí era el momento de los costales, y obviamente para ese tiempo, ya les habíamos hablado, ya habíamos hablado para avisar, y nada.
02:31Ahorita, no digo que no ayuden los costales, tal vez haya casas que tal no se les meta, más para arriba del fraccionamiento.
02:36Pero la gran mayoría ya la tenemos adentro, el agua.
02:40Entonces, pues ya, ya los costales ya no son de, ya no son de mucha ayuda ahorita.
02:46Qué lamentable, qué lamentable que una vez más nos haya sucedido esto, hombre.
02:51No, no, no puede ser tanto que estuvimos, yo no sé si creían que exagerábamos los contratistas, los ingenieros de obras, a quien corresponda.
02:58Presidenta, presidenta que se comprometió a que jamás, que no nos íbamos a volver a inundar.
03:03Estamos inundados una vez más, presidenta, estamos inundados.
03:08Así que, pues aquí está, aquí están las consecuencias de no hacer las cosas en tiempo, en tiempo que se deben de hacer.
03:17Lamentablemente, aquí estamos inundados una vez más.
03:20Lamentablemente, aquí está.

Recomendada