00:00¿Es el Estado español y por tanto todos los españoles culpable de que un inmigrante magrebí matara a su mujer salvajemente por celos en Tarancón, en Cuenca, delante de sus hijos?
00:12Pues para el abogado de esos niños, de las víctimas que presenciaron aquella crueldad, sí que el Estado es el culpable y además le pide 1.200.000 euros de indemnización.
00:22Para llegar a este punto nos tenemos que remontar al año 2022. Ese año en Tarancón, en Cuenca, ese inmigrante mató a su mujer, la decapitó delante de sus hijos, le dio 34 puñaladas y les obligó a verlo.
00:36¿Qué ocurre? Que fue detenido, juzgado y recientemente hace unos días condenado a 27 años de prisión, 24 por el crimen, pero 3 más, 1 año más por las lesiones psicológicas producidas a cada uno de los hijos.
00:53En total 27 años. Y ahora el abogado de esos hijos, después de obtener esa condena, le exige al Estado español 1.200.000 euros de indemnización por negligencia en vigilando, o lo que es lo mismo, por no haber hecho nada, supuestamente, o por no haber evitado que ese inmigrante matara a su mujer en Cuenca.
01:13Será un juzgado el que lo dictamine y ese abogado lo que dice es que esa mujer estaba en el sistema biogen, es decir, se sabía que estaba amenazada de muerte por su marido, que el marido además lo comunicó en las redes y que no tuvo o hubo una negligencia en la vigilancia de esa mujer para evitar que su marido marroquí la matara.
01:33Como digo, decidirá un juzgado y ustedes también pueden decidir en casa. Yo les aporto un detalle más. Ese inmigrante asesino había entrado de forma irregular en España y había conseguido por fin un permiso legal de residencia tan solo unos meses antes del crimen.