Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Mira, ya lo decía usted, acostumbrados ya sin filas, pero esta vez para comprar un producto, pero si quiero comprar yo aceite, tengo que obligadamente comprar un maple de huevos que está entre 35 a 36 bolivianos.
00:12Miren, nos hemos encontrado en esta fila, denuncia también hasta el Ojo Ciudadanos. Señor, ¿cómo está? Buenas tardes. ¿Usted quería comprarse aceitito? ¿Qué le han dicho?
00:19Me dijeron que se casaron con huevos, perdóname, señor. No puede ser porque necesitan... ¿Para qué vamos a hacer huevos? Necesitamos para cocinarlo, nada más.
00:26¿Cuántos litritos quería comprarse aceite?
00:29Quiero tres litros, por lo menos para una semana y para mi otro. Y tampoco me dijeron, no, pues nada más. Pero ahora me han dicho que eres casado con huevos. Si no, no te vendemos y tienes que alejarme, perdóname.
00:39Voy a mostrarle por ese lado a usted. Por ejemplo, aquí está la fila para comprar huevito. Del otro lado, vamos a dar la vuelta, está la fila para comprar aceite. A ver, le preguntamos qué está pasando, por ejemplo, porque hay mucha gente que evidentemente no le alcanza para comprar un producto y solo tiene para algo necesario.
00:54¿Cómo está? Muy buenas tardes. Queremos preguntarle, bueno, nos dicen aquí la denuncia que se está vendiendo prácticamente casado el producto huevito y aceite.
01:02Sí, estamos vendiendo huevito porque siempre en este lugar se vende huevo. Toda la vida solo he vendido huevo en este lugar.
01:09¿Están obligados a comprar, digamos, huevos y aceite?
01:13¿Sabes, señora? Mi negocio es de huevo, ¿ya? Pero tengo aceite y es económico, es muy buen aceite, ¿ya? Y tengo harta gente, no le puedo vender solo el aceite. Ahora, si usted gusta, puedo dejar de vender el aceite y dedicarme a mi huevo.
01:28Los que no quieren que no me compren. No estoy haciendo, no estoy obligando a nadie, no estoy obligando a nadie. Y es un buen huevo fresco y económico.
01:37Bueno, y si quiero comprar solamente aceite, ¿no puedo?
01:39No, lamentablemente no puedo. Me voy a dedicar, prefiero dedicarme más a mi huevo porque tengo harto y tengo un poquito de aceite.
01:46Bien, muchas gracias. Es la vendedora, César, es la vendedora. Y bueno, lo que decías, y algo que, bueno, resaltamos lo que dice ella, si no quieren que no compren.
01:52Pero tampoco es así porque, miren, hay la fila larga. Señora, ¿cómo está? Muy buenas tardes. Está consumablecito. ¿Cuánto compró?
01:59Ah, 34.
02:0134. Obligada a comprar con el aceitito, no hay más, ¿no?
02:03No hay más. ¿Qué podemos hacer?
02:05No hay otra, ¿no?
02:06Ahí está, César, mire, le pregunto. Esta es la fila del aceite, la dijo la dueña César Díame.
02:11Jenny, nos llama la atención porque en este lugar debería estar la intendencia municipal para controlar justamente este, nos parece probablemente un exceso,
02:20un exceso de que la persona no quiera venderle aceite a quien lo necesita.
02:25Si usted quiere aceite, me tiene que comprar huevo, porque si no, no compra aceite. O sea, no podemos llegar a ese tipo de extremos.
02:31La gente tiene la necesidad de comprar y tiene el derecho a comprar lo que ellos quieran.
02:36Si usted está tratando de convencer a la gente de que le vendo aceite, pero me tiene que llevar huevo, creo que se está cometiendo un exceso.
02:43Y ahí tienen que estar las autoridades para controlar. Bueno, qué pena, tiene que esté pasando eso.
02:47Hacemos el llamado también a las autoridades para que controles esta situación.
02:51Yo no necesito comprar huevo, solo necesito aceite. ¿Por qué? Porque lo que está faltando es el aceite.
02:56Tengo el derecho de comprar solo aceite, pero nadie puede obligarme a que compre huevo y aceite.
03:00Y si no quiero comprar huevo y aceite, entonces no me venden. Por Dios, ¿dónde estamos llegando?
03:06Las autoridades tendrían que hacer este tipo de controles. Gracias.