00:00Si abrimos mucho la puerta del frigorífico, pues esto hará que descienda la temperatura y que aumente de forma significativa el consumo.
00:10Hay que decir que el frigorífico, como está permanentemente enchufado, es uno de los electrodomésticos que más consume.
00:15A la hora de comprar un frigorífico, merece la pena mirar bien la etiqueta energética y hacer un poco más de inversión en una categoría de una eficiencia energética superior,
00:25porque ese dinero que nos gastemos de más seguro que lo vamos a recuperar a lo largo de la vida útil del frigorífico.
00:31Si no dejamos espacio suficiente y apelotonamos todos los alimentos de una forma poco ordenada,
00:37pues lo que conseguiremos será, primero, un mayor gasto energético porque será más difícil o habrá una mayor necesidad de trabajo por parte del frigorífico y también una deficiente conservación.
00:49Aquí lo importante es garantizar que los productos están a la temperatura adecuada y esto permite alargar su vida, la vida de los productos y evitar el desperdicio alimentario.
01:00Lamentablemente, pues mucho del desperdicio alimentario se produce en los hogares y mucho es también por una deficiente conservación de los alimentos.
01:09La recomendación muy directa es gastar mucho en papel fin, porque esto nos va a permitir que determinado tipo de alimentos duren más frente a otros y ubicarlos en la zona adecuada.
01:22La ubicación de los alimentos hace que en la puerta tengamos aquellos que necesitan menos refrigeración,
01:29en la parte de arriba, también aquellos que tienen la menor necesidad, como pueden ser rutidos, quesos,
01:35y vamos bajando hacia aquellas partes en el inferior del frigorífico, donde hay que ubicar los alimentos con mayores necesidades de frío,
01:44que son carnes, pescados y frutas y verduras.
01:46En este sentido, recordar que los cajones, en principio, al estar cerrados, tienen una temperatura mayor,
01:52por lo tanto no hay que depositar en esos cajones la carne y el pescado, que son los alimentos más caros y los que requieren una mayor atención.