Roberto Alarcón señaló que resulta extraño que no exista denuncia ni estatal ni federal. Advirtió que eso retrasará las investigaciones, ya que incluso se desconoce el lugar exacto donde habría ocurrido el robo.
00:00Y el coordinador de seguridad en Jalisco, Roberto Alarcón, calificó de raro el modo en el que se produjo este presunto atraco de un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata registrado el pasado 4 de julio en Jalisco.
00:14Mencionó que es extraño que no se haya presentado la denuncia ni a nivel estatal ni a nivel federal y dijo que evidentemente eso significará un retraso en las investigaciones, pues al no existir una denuncia, pues solo son especulaciones, ya que incluso se desconoce la ubicación exacta donde se supone sucedió el atraco.
00:33La verdad es que sí está raro, esa es la palabra, lo hemos platicado ayer en el gabinete de seguridad, porque hablar de 33 toneladas en oro y plata, que en realidad era material mineral, desde el cual eventualmente mediante los procedimientos adecuados se habría de extraer la cantidad que pues no se sabe cuánto habría de ser.
00:59Pero además siendo un producto tan valorado, a la hora que ya se haya extraído, pues sí debería o debió dar parte a las autoridades para brindarles seguridad.
01:12Lo hacemos en el día a día aquí en la ciudad acompañando a las personas que mueven recursos, 100, 200, mil pesos, 50 mil, todas las policías municipales, la estatal, todos hacemos el acompañamiento.
01:22¿Cómo no vamos a hacer ese tipo de acompañamientos tan importantes?