Directivos de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí manifestaron su inquietud ante el incremento de hechos delictivos registrados en la provincia, particularmente en el distrito de David, donde se reporta un aumento de hurtos y robos en áreas residenciales y comerciales.
00:00Gracias, compañeros. Les puedo informar que según los directivos de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio en Chiriquí,
00:06siguen estas inquietudes por este aumento en la cantidad de hurtos y robos que se registran en áreas residenciales y también comerciales de la provincia de Chiriquí, especialmente en el distrito de David.
00:17Sin embargo, la mayor preocupación de ellos es este aumento en la cantidad de alertas AMBER que se han estado registrando en esta región
00:25por parte de las autoridades por la desaparición de menores de edad. Una situación que, aunque la mayoría son encontradas, no deja de ser inquietante para ellos.
00:36Realmente los robos, los hurtos, las estadísticas están un poco altas. Una de las cosas que nos preocupó de las estadísticas que estamos teniendo son las alertas AMBER y las jóvenes desaparecidas.
00:49Es algo que estamos tomándole mucha seriedad al tema y gracias a Dios se han estado encontrando a las niñas.
00:54Sobre todo en el área fronteriza, porque hay algunas acciones que se han encaminado hacia allá.
00:59Específicamente Barú, Boquete, Alán y Bugaba son los que más se están desapareciendo y gracias a Dios están apareciendo las niñas.
01:08Resaltaron que es necesario incrementar estas acciones de coordinación, no solamente entre los organismos de seguridad y la sociedad,
01:15sino también con las empresas y comercios con el fin de disminuir y atacar el crimen de forma conjunta.