00:00Estábamos nosotras con nuestras niñas porque estábamos trabajando y empezó a llover a la una de la mañana y obviamente estaba fuertísima la lluvia y no podíamos dormir, o sea, nadie podía dormir.
00:14Y sentías que caían los rayos al lado de ti porque iluminaban todas las cabañas y las cabañas eran grandes, entonces iluminaba toda la cabaña.
00:22Es una tormenta que nunca en mi vida había escuchado, nunca lo había vivido, nunca dejó de llover, hasta que nos levantamos seguía lloviendo y seguían habiendo truenos y rayos, por lo tanto estuvo así demasiado tiempo.
00:39Fue algo que nadie se esperaba, la lluvia prosiguió todo el día y fue cuando empezamos a ver que el waterfront donde estaba como nuestra área, el río, se desmoronó, o sea, estaba lleno de tierra, estaba todo café.
00:54Lleno de muebles que se vinieron de otros campamentos.
00:56Estaba lleno de ramas y ahí fue cuando ya todas las niñas pues empezaron a dar cuenta que pues nada estaba bien, que pues había algo que estaba pasando y obvio empiezan a preguntarte.
01:07Nos empezaron a decir que de verdad estaba muy feo y iban a empezar las evacuaciones.
01:15Entonces pues nos metimos a la cabaña, tuvimos que poner una cara fuerte para que las niñas no se dieran cuenta.
01:21Obviamente algunas pues estaban por las ventanas viendo que pues la mayoría de las cánceras empezaron a llorar porque pues nadie estaba preparado para esto.
01:30Yo sentía que estaba en un sueño, no pensé que fuera verdad.
01:35Nunca entendí la gravedad del asunto hasta que lo vimos cuando salimos en los camiones del Army.
01:42Fue algo terrible porque hace una semana nosotras estábamos durmiendo en esa sucursal del campamento.
01:48Entonces simplemente fue increíble saber que nos movieron del campamento por algo, estábamos en el otro campamento y pues estamos vivas.