Ya han pasado dos meses desde su elección, pero no hay ni rastro de la imagen de León XIV en las tiendas de suvenires que rodean el Vaticano, un caso "inédito" en comparación con sus sucesores, según lamentan los comerciantes, a la espera de lograr cuanto antes el permiso para hacer su agosto.
00:00Misión imposible en el Vaticano, encontrar un souvenir del nuevo Papa.
00:06Y eso que ya han pasado dos meses desde que León XIV fue elegido como el nuevo pontificio de la Iglesia Católica.
00:12Según los comerciantes, este es un caso inédito si se compara con sus sucesores.
00:16Ellos explican que esto se debe a que la Santa Sede aún no ha dado el permiso para difundir la imagen oficial del nuevo Papa a los fabricantes de este tipo de recuerdos.
00:25Y sin esta bendición es imposible hacer nada.
00:28En las tiendas que rodean el Vaticano encontramos una amplísima gama de productos del Papa Francisco, de Benedicto XVI o Juan Pablo II.
00:37Rosarios, estampitas, llaveros, botellas de agua bendita, imanes, pulseras o incluso camisetas, pero del Papa León XIV ni rastro.
00:46Es la primera vez que pasa esto tanto tiempo. Normalmente era más rápido.
00:52Aunque no hay nada claro sobre lo que hay detrás de esta situación, puede deberse a que este año el Vaticano ha tenido que organizar un funeral y un conclave.
01:00Además, también está en plena organización del jubileo.
01:03Y precisamente una de las pocas veces donde hemos visto al pontificio estadounidense en un artículo a la venta es en este libro sobre el jubileo,
01:09expuesto en una tienda de Castel Gandolfo, lugar donde León XIV pasará sus vacaciones de verano.