Dos jóvenes escaparon del reclutamiento forzado del crimen, luego de tres meses privados de la libertad, llegaron a la Central Nueva en Tlaquepaque, Jalisco, ahí fueron auxiliados por autoridades.
00:00También en Jalisco, dos jóvenes escaparon de un presunto reclutamiento del crimen, llegaron a Tlaquepaque, estuvieron muchísimo tiempo en cautiverio, incluso uno de ellos tenía una denuncia por desaparición. Aquí le presentamos todos los detalles.
00:16Dos jóvenes escaparon de un reclutamiento donde estuvieron privados de la libertad durante tres meses. Los muchachos de 20 y 15 años fueron engañados con falsas promesas de trabajo, por lo cual en el mes de abril fueron trasladados a un pueblo.
00:33Posteriormente los integrantes del crimen organizado los llevaron a un centro de diestramiento donde vivieron una pesadilla durante tres meses. Fue hasta el 2 de julio que se armaron de valor para ponerse de acuerdo a los dos jóvenes jaliscienses y así escapar del centro de reclutamiento.
00:47La mañana de este jueves 3 de julio llegaron un autobús a la central de autobuses del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde fueron resguardados por parte de las autoridades municipales y estatales.
00:57Se indicó por parte del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas que el joven de 20 años contaba con ficha de desaparición, mientras que el de 15 años no contaba con ella.
01:06La fiscal especializada en la búsqueda de personas desaparecidas del estado de Jalisco continuará con las indagatorias para dar con los responsables del reclutamiento de ambos jóvenes.
01:14Se informó que se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, se eran revisados por parte de médicos y psicólogos.
01:20Ambos jóvenes no tienen parentesco, pero se conocieron mientras estuvieron en cautiverio en el reclutamiento criminal.