La Secretaría de Marina compartió un comunicado tras la publicación del informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) sobre el incidente del Buque Escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York, en el que reiteró su respeto al proceso legal y técnico en curso, además de reafirmar su disposición a colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes.
Mantente al día con las noticias más relevantes en nuestras redes sociales Facebook: https://bit.ly/2C1FSYd Twitter: https://bit.ly/2YuD4fR Instagram: https://bit.ly/2UUr2tX
Visita nuestra página web https://noticiasnrt.com/
00:00La CEMAR compartió un comunicado tras la publicación del informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos sobre el incidente del buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.
00:12De acuerdo al comunicado de la NTSB, el informe, que es preliminar y aún sujeto a modificaciones, el accidente es clasificado como un siniestro marítimo grave, bajo la legislación estadounidense.
00:25Además, la investigación continúa y actualmente se analizan diversos factores técnicos, como el estado de los sistemas de propulsión y gobierno, los procedimientos sistemáticos operativos para maniobras de sarpe, así como la capacitación del personal involucrado.
00:42El informe no atribuye responsabilidad ni culpa en esta etapa de la investigación, manteniendo un tono técnico y colaborativo, bajo la premisa que el control del buque durante toda la maniobra la tuvo el piloto del puerto.
00:55Destacaron que toda la información contenida en el informe de la NTSB es preliminar y sujeta a cambios.
01:02Para NRT México, cobertura total 360 grados, informó Miriam Garza.