Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 2/7/2025
Este es el caso de Lizeth, una mujer venezolana y su hijo con discapacidad auditiva, fueron detenidos arbitrariamente en el AIFA; gracias a un amparo, ambos fueron liberados tras denunciar amenazas e irregularidades.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Aquí le presentamos el caso de Lisette, una mujer venezolana que junto a su hijo de solo 5 años y con discapacidad auditiva
00:09fue detenida arbitrariamente por agentes del Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto Felipe Ángeles.
00:17Bueno, tras dar a conocer el caso, Lisette y su hijo ya fueron liberados gracias a un amparo que fue tramitado con el apoyo del Instituto para las Mujeres en la Migración.
00:25Mi compañero, Juan Pablo Valle, habló con Lisette, quien le narró la serie de irregularidades en su detención e incluso amenazas que recibió por parte de funcionarios.
00:55Médico, mi hijo tiene sus aparatos, incluso uno los trae ahorita. Tengo un montón de policías alrededor mío, como que si yo fuese una delincuente o como que si estuviese haciendo algo mal aquí.
01:04Entonces mi pareja intentó como sacarme de ahí porque él se metió y le dijeron que lo iban a, si me seguía sacando o se me seguía jalando, lo iban a pasar por trata de blanca.
01:13En ese sentido, que firmes y des tu firma y el nombre del niño y la nacionalidad para que puedan estar en el mismo lugar porque si no, tú te vas a un lugar y el niño al otro.
01:23Al principio me trataron como que si yo fuese una delincuente y que me llevaran a un lugar ni siquiera por mi propia voluntad, sino por la voluntad de ellos.
01:31No, no me permitían las llamadas. A través del amparo me facilitaron.
01:36Le tenía que mentir a mi hijo porque para que mi hijo no supiera qué estaba pasando, mis hijos viven en el diario.
01:41Si yo no trabajo, si duro tres días, cuatro días sin trabajar, ¿qué les mando yo a Venezuela?
01:47A las personas que me ayudaron con lo del amparo y todo eso, les doy muchas gracias, de verdad.

Recomendada