Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Nestlé confirmó a México como su segundo país más importante en inversiones globales, con un plan de 1,000 millones de dólares en la primera mitad del sexenio.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Nestlé, el gigante multinacional con 150 años de historia global y 95 años de presencia en México, ratificó su confianza en el país al anunciar un ambicioso plan de inversión de mil millones de dólares para la primera mitad del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
00:15Bueno, Nestlé anunció en enero de este año una inversión en México de mil millones de dólares. La anunciamos en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta inversión abarca todos los negocios que Nestlé opera en México, principalmente negocio de cafés, negocio de purina, negocio de cofinet. México es hoy un país muy relevante para Nestlé. Nestlé cree en el futuro de México y invierte para el futuro de México.
00:42La compañía, que opera en 150 países y que cuenta con más de 2.000 marcas en su portafolio, considera a México su segundo destino más relevante a nivel mundial para expansión de plantas y nuevas operaciones.
00:54Durante la presentación de su informe de valor compartido 2023-2024, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé, detalló que estas inversiones responden a una visión de largo plazo más allá de factores coyunturales como el bajo crecimiento económico o los cambios arancelarios.
01:09Porque somos una empresa que todo insumo es un insumo nacional. Trabajamos en buscar agregar valor a la producción mexicana. A todo producto que produce Nestlé en México, más del 85% son contenidos nacionales.
01:26La compañía opera con ciclos de inversión de 3 a 6 años y no descarta definir nuevas cifras de expansión para la segunda mitad del sexenio.
01:34Además, la firma destacó que en los últimos años logró quintuplicar sus exportaciones de productos hechos en México, llegando hoy a 75 países en los 5 continentes.
01:56¡Suscríbete al canal!

Recomendada