Irán prohíbe equipos Starlink en el territorio como parte de un plan de prevención ante el terrorismo tecnológico occidental.
Recientemente, el parlamento iraní aprobó la prohibición del uso de internet satelital Starlink en el territorio nacional, de lo contrario, quienes comercialicen o utilicen este servicio en manos de Estados Unidos recibirá condenas de prisión de hasta diez años.
La empresa liderada por el magnate Elon Musk, se ha convertido en una amenaza a la seguridad iraní por su rol de sabotaje durante el conflicto con Israel en la que Estados Unidos tuvo una participación directa. Durante los bombardeos de tel aviv del 13 de junio contra teherán, los sistemas starlink fueron utilizados estratégicamente para provocar fallas deliberadas en la red de internet nacional durante los ataques militares.
A esto se le suma que el viernes pasado, el cuerpo de la guardia revolucionaria al sureste de irán, incautó ocho dispositivos de internet satelital starlink vinculados al mossad, que habían sido introducidos de contrabando a irán por mar con fines de espionaje por parte del régimen sionista y su aliado estadounidense.
Esta denuncia iraní coincide con las prácticas occidentales donde utilizan las nuevas herramientas tecnológicas para sabotear gobiernos e intentar desestabilizarlos, por lo general, aquellos que se alejan de sus intereses políticos.
¡Dale like, comenta, comparte, suscríbete a nuestros canales y pulsa la campanita de notificaciones para que te enteres de todo el contenido que tenemos para ti!
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp 👇https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como: