Huawei presentó dos nuevos ordenadores equipados con su propio sistema operativo, el HarmonyOS. Lo que pretende la tecnológica china es romper la hegemonía de Windows y macOS en el mercado global de ordenadores.
00:00Huawei ha dado un paso estratégico en su búsqueda de independencia tecnológica a lanzar sus primeros ordenadores portátiles con su sistema operativo propio.
00:11Los nuevos modelos marcan la entrada de la compañía en el mercado de PC con una plataforma desarrollada internamente.
00:21Huawei presentó este lunes dos nuevos ordenadores equipados con su propio sistema operativo, el Harmony OS,
00:28lo que pretende la tecnológica china con este nuevo sistema es romper la hegemonía de Windows y Macos en el mercado global de ordenadores.
00:38Este nuevo sistema ya había sido utilizado y puesto en práctica por Huawei en móviles, tabletas, relojes inteligentes y ahora llega a los ordenadores,
00:50concretamente a los modelos MateBook y MateBook Fold Ultimate Design.
00:55El director ejecutivo de la compañía ha informado que este nuevo sistema para los ordenadores unifica ecosistemas móviles y de escritorio,
01:05permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones adaptables a múltiples dispositivos con una sola herramienta.
01:13También incorpora funciones basadas en inteligencia artificial que operan directamente desde el dispositivo,
01:20sin requerir conexión constante a la nube y más de 300 aplicaciones ya son compatibles con el sistema,
01:27a lo que se espera que se sumen otras 2.000 que están en proceso de adaptación.
01:33Huawei asegura que su sistema representa una ruptura tecnológica que busca reducir la dependencia del software extranjero.