00:00Yo creo que el problema no es el tercer turno, el cuarto turno. El juez Hurtado, que antes se confundía mi compañera entre Hurtado y Peinado, hizo la posición exactamente igual y eso no le libra de hacer autos que en mi opinión no pasan una mera análisis lógico.
00:15Sí, pero hay errores en la exposición que ponen de manifiesto cosas que no pasan con el juez Hurtado.
00:45Y luego sobre el auto en sí. A mí me parece que desde el momento en que este juez lleva ya un año y varios meses haciendo este tipo de instrucción que no soporta, en fin, es una instrucción inquisitorial de misión de pesca.
01:01Se dedica a ir investigando cada vez una cosa distinta sin tener muy claro cuál es la causa judicial que tiene en marcha y haciendo este tipo de saltos contra la lógica, no solo en el caso del ministro Bolaños, sino en otros testigos que acaban como imputados.
01:16Creo que es la tercera ocasión en la que pasa algo así, en la que el juez interpreta una declaración ante su juzgado de manera distinta a lo que está grabado y que se puede demostrar que lo que afirma es falso.
01:26Y ahí lo que me parece que, más allá de la instrucción del juez peinado, hay una responsabilidad entre todas las salas que lo vigilan.
01:34Porque sí que es cierto que la Audiencia de Madrid ha quitado algunas cosas más groseras, como por ejemplo la imputación de Juanjo Güemes.
01:43O la investigación de Europa, que le han dicho ya tres veces que no, y la última fue ya ridícula porque dijo que estaba investigando Globalia pero no pensaba que eso fuera Europa porque se había equivocado de empresa.
01:53En fin, toda la manera en la que se está instruyendo esta causa nos daría para varios programas monográficos porque es un salto tras otro al vacío, uno tras otro.
02:02Y ya el caso de Félix Bolaños, la manera en la que plantea su imputación por falso testimonio, es que es un disparate, es un disparate.
02:11Basta con escuchar la declaración de él.
02:12Y por malversación.
02:14Bueno, y por malversación.
02:15Todo es así, es decir, todo es una instrucción que su único objetivo es desestabilizar al gobierno y al presidente del gobierno en lo personal.
02:23Generar una mancha de reputación, sobre todo el gobierno, con algo que no tiene ninguna base y que al final lleva al gobierno a cometer errores.
02:33Por ejemplo, ¿por qué creyeron tanto tiempo a Santos Cerda?
02:36Pues muy fácil, porque Sánchez está viviendo en propias carnes persecuciones judiciales injustas.
02:41Y entonces cuando llegaba su secretario de organización y le decía lo mío igual, pues él creía, pues claro, es que me están pasando estas cosas en los juzgados a mí.
02:47No me lo tienen que explicar terceros.
02:49Lo tengo presente en casa.
02:51Y esto, claro que, en fin, ya no solo es el juez peinado, es que existen mecanismos de sanción y de inspección por parte de la justicia.
03:02Existen salas que tendrían que haber visto estos recursos.
03:04Ya fue un disparate la propia citación como testigo del presidente del gobierno.
03:09Y eso fue avalado por la justicia.
03:12Eso fue avalado no solo por el juez peinado.
03:14Y creo que con esto, no sé lo que hará el Supremo, pero ya el simple hecho de que el Supremo se tenga que pronunciar ante esto, claro que es inquietante.
03:22Por mucho que nadie que mire el auto y se informe un poco pueda creer que ahí hay un indicio de delito.